El problema de la basura

Un montón de basura acumulada en el Riachuelo.
El sábado 4 de agosto retomamos las clases en la escuela de inventores. Nos visitó Darío Wainer, miembro de Garage Lab, un laboratorio que intenta aprovechar tecnologías emergentes para resolver problemas de gran impacto social.
Aprovechó para conocer nuestro espacio y también nuestro trabajo, sin perder la oportunidad de desafiarnos. Uno de los proyectos que llevan adelante lleva el nombre de "Qué pasa Riachuelo" y está, por supuesto, muy relacionado con la contaminación y la basura. Así que Darío no se anduvo con vueltas y junto a David nos planteó uno de los mayores problemas de nuestra sociedad: la basura.
David nos contó un poco qué se hace hoy con las miles de toneladas de desperdicios que tiramos en los tachos y Darío nos hizo ver que muchas veces, lo que tiramos, puede servir para otra cosa. En seguida nos dimos cuenta de la importancia que tiene pensar en reciclar y que no podemos olvidarnos de esto a la hora de pensar nuestros inventos (deben ser reciclables). Y lo mejor, pudimos ver claramente en este problema, una gran cantidad de oportunidades para desarrollar nuevos inventos que puedan solucionarlo.