Acerca de

La Escuela Argentina de Inventores, es un programa pedagógico no formal diseñado e implementado por Eduardo R. Fernández con el objetivo de estimular y desarrollar el Pensamiento Inventivo de niños y adolescentes. Ha sido aplicado con éxito desde 1990 en la Escuela Del Sol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo permanente de Mariana Biro. Desde su origen hasta el día de hoy, han pasado por su “aulataller” más de 1.000 alumnos.
Misión
Detectar, estimular y desarrollar el Pensamiento Inventivo en niños y adolescentes.
Visión
Algún día, la formación de inventores profesionales, será una meta nacional, para contribuir al desarrollo sostenido de nuestra sociedad.
Objetivos
Desarrollar la creatividad y el Pensamiento Inventivo a través del aprendizaje por el descubrimiento.
Promover el talento natural de los niños para hacer preguntas y para manipular objetos que desconocen, con el fin de entrenar su curiosidad e imaginación.
Estimular la capacidad para percibir y resolver problemas en forma original y práctica.
Favorecer una actitud sensible hacia las dificultades y carencias del mundo que nos rodea, siendo capaces de ver en cada problema una oportunidad de cambio positivo.
Fortalecer un sentido solidario en el trabajo grupal, para que nuestros alumnos aprendan a asumir sus responsabilidades con sus compañeros y con la comunidad en la que viven.
Consignas
Donde hay un problema hay una oportunidad de cambio positivo.
El mejor invento es el próximo.
Inventar es resolverle problemas a la gente.
Los inventores generan trabajo.
Desarmar no es romper.
Existen inventos tecnológicos: aparatos, herramientas y sistemas, e inventos sociales: formas de organización y servicios, como las escuelas, los bancos, las ventas en cuotas, el correo, etc.
Todo lo bueno es siempre posible, pero no todo lo posible es siempre bueno.
Cuando algo parece ser definitivo, ya es hora de pensar en cambiarlo.
Inventemos el futuro.
Más rápido, más seguro, más fácil, más barato, más liviano, más lindo, más simple, menos contaminante = ¡MEJOR!

Si tenés curiosidad y ganas de aceptar el desafío de convertirte en un joven inventor, te esperamos todos los sábados de marzo a noviembre, de 10.00 a 12.30. Contactate con nosotros enviándonos un e-mail para coordinar una primera entrevista. Así podremos conocernos y compartir con vos toda la información necesaria. Para mayor información visitá la sección Preguntas frecuentes.