Enlaces

Hay muchos sitios de interés para los futuros inventores profesionales del mundo. En esta sección, compartiremos con ustedes sólo algunos de ellos. Esperamos que les sean útiles.

El Foro Argentino de Inventores es un lugar de encuentro y participación para la formación profesional de los inventores argentinos. Para lograr la excelencia inventiva y promover los negocios basados en la innovación, sus servicios están orientados hacia la capacitación, promoción y el apoyo de los inventores independientes en Argentina.

Un sitio de Google para la búsqueda de antecedentes de patentes de invención. Debido a que uno de los requisitos para que un nuevo invento sea patentable es que sea realmente nuevo, los inventores profesionales debemos realizar siempre una búsqueda de antecedentes al comenzar un nuevo proyecto.

OMPI
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual (incluyendo patentes de invención, derechos de autor, marcas y diseños) como medio de estimular la innovación y la creatividad.

INPI
El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial es el organismo estatal responsable de la aplicación de las leyes relacionadas con la protección de la propiedad industrial (patentes y marcas).

ESCUELA DEL SOL
El lugar donde funciona, desde hace más de 20 años, la Escuela Argentina de Inventores. Fue fundada por Mariana Biro y Francis Sweet y ha mantenido siempre un fuerte vínculo con los inventores argentinos.