Preguntas frecuentes

¿En qué consiste?
La Escuela Argentina de Inventores (EAI) es un programa pedagógico que tiene como objetivo estimular y desarrollar el talento inventivo de niños y adolescentes. Para lograrlo, promueve el aprendizaje a través del descubrimiento y la observación crítica del entorno para la detección de problemas. Valora la capacidad para hacer preguntas, así también como la curiosidad y la imaginación.

¿Qué NO es la Escuela Argentina de Inventores?
La EAI no es un taller de ciencias. Tampoco es un taller de robótica. Inventamos con humildad con la intención de resolver problemas cotidianos de una forma simple y práctica. Por eso las herramientas que más utilizamos son el lápiz, el papel, la cinta adhesiva y distintos materiales descartables con los que hacemos nuestras primeras maquetas. No usamos Arduino ni tenemos impresoras 3D, nos gusta usar nuestras propias manos.

¿Cómo es una clase?
La clase comienza con una apertura. Nos reunimos todos juntos en una ronda, repasamos las consignas y planteamos problemas surgidos durante la semana. Luego pasamos al taller, en el que  con una gran libertad los chicos trabajan en sus inventos. A veces desarman distintas cosas (aprendizaje a través del descubrimiento). La clase termina cuando nos volvemos a reunir en una ronda y los chicos que así lo desean, muestran sus maquetas y prototipos ante sus compañeros y familiares.

¿Quién puede participar?
Cualquier chico de entre 6 y 16 años de edad que tenga ganas de inventar y esté dispuesto a aceptar el desafío de resolver problemas de manera original y práctica.

¿A dónde y cuándo?
La Escuela Argentina de Inventores funciona en la Escuela Del Sol, ubicada en el barrio de Colegiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las clases son todos los días sábados de marzo a noviembre entre las 10.00 y las 12.30.

¿Quién está a cargo de la clase?
Un equipo de trabajo conformado en su mayoría por ex-alumnos de la escuela. Se trata de personas curiosas que siempre han cultivado el pensamiento inventivo y no han perdido la capacidad de sorprenderse.

¿Cómo hago para participar?
Enviándonos un e-mail para coordinar una primera entrevista. Así podremos conocernos y compartir con vos toda la información necesaria. Recordá que podés comenzar en cualquier momento del año (de marzo a diciembre).

¿Cuánto cuesta?
La primera clase es sin cargo. De esta forma vas a poder sacarte la duda y confirmar si nuestra propuesta es de tu interés. Una vez que te hayas convencido vas a poder inscribirte. El costo de la inscripción es de $850 e incluye el cuaderno de inventos. A partir del segundo mes la cooperadora mensual es de $600.